Las mejores recomendaciones para prevenir resfriados en nuestros mayores

 

Aprovechando la entrada del frío hinvernal, hoy hemos querido escribir en nuestro blog para daros algunos consejos y recomendaciones, que os ayudaran a cuidar mejor a vuestros familiares mayores para prevenirlos de los temidos resfriados. Ya que en esta edad, puede llegar a ser más peligroso que en otros casos, dado que su sistema inmunitario se debilita.

 

Primeramente, destacar que es muy importante que haya unos buenos hábitos para prevenir los resfriados. Es decir, si hemos estado en contacto con alguna persona que haya estado resfriada, lo más conveniente es que tengamos una buena higiene y nos lavemos las manos con agua y jabón o si es mejor, con algún gel antiséptico. También, es muy importante beber muchos líquidos en abundancia. Como por ejemplo, agua, zumo o cualquier otra bebida. Y mantener una alimentación equilibrada y sana. Ya que tener una buena hidratación y alimentación, ayudará a que las defensas locales actúen con más fuerza contra las agresiones externas.

 

A continuación, os damos unos consejos para prevenir la gripe en personas mayores. La enfermedad de la gripe, actúa de mil formas diferentes en cada persona, no obstante, sus complicaciones pueden perjudicar gravemente a los ancianos.

 

¿Qué podemos hacer para que nuestros mayores no caigan en el virus gripal?

  1. Impedir la entrada a lugares cerrados y cargados y ser muy cuidadosos con la higiene y la limpieza.
  2. Evitar la sequedad en el ambiente con ayuda de aparatos humidificadores.
  3. Evitar también que tengan los pies fríos. Ya que estos, influyen en la temperatura corporal.
  4. Hacer lo posible para que nuestros mayores puedan dormir y descansar perfectamente. Esto, ayudará a que sus defensas estén más fuertes.
  5. Tomar antipiréticos o analgésicos, para controlar el dolor y la fiebre. En caso de que esta, sea alta.
  6. Que nuestros mayores se vacunen del virus. Recomendación 100% e importante. Ya que esta, es una garantía para evitar el contagio y reducir el riesgo de complicaciones. Los expertos del Sistema Nacional de Salud insisten en ella, una vez cumplidos los 65 años.

 

Desde Assisteam, creemos que con estos pequeños consejos y recomendaciones, observaréis que vuestros mayores no tendrán un invierno tan duro y podrán disfrutar de su salud.

 

 

 

 

Sara Pestaña

Psicóloga especializada en la tercera edad

Núm. Colegiado 24.966