¿Cómo podemos saber si es mejor una residencia o por el otro lado, contratar cuidadores para nuestros mayores en su propio hogar?

 

Muchas familias tienen dilemas y dudas a la hora de saber con certeza si ingresar a un familiar mayor en una residencia o sin embargo, facilitarle un cuidador que le ayude en sus necesidades diarias cuando se encuentran en diferentes situaciones.

Desde Assisteam, queremos ayudaros para poder aclararos muchas de estas dudas. No nos cabe la menor duda que en las residencias existen todo tipo de servicios y atención para nuestros mayores, pero por otro lado, la decisión de proporcionarle una persona con gran experiencia en este sector, que le haga compañía y le ayude a realizar todo tipo de tareas y necesidades sin salir de su propio domicilio, tiene sus ventajas.

Una de las ventajas más claras y evidentes tiene que ver con el coste. Tener cuidadores en el domicilio sabemos que sale más económico. No todas las personas pueden hacerse cargo del gran coste que supone el ingreso en una residencia. Sin embargo, a veces no todo es la cantidad sino la calidad.

Contratar a cuidadores especializados, facilita además, que los mismos familiares puedan tener descansos y seguir viendo a sus familiares en su propio hogar. Ese hogar que les da calma y tranquilidad y del que les pueden traer miles de recuerdos que les ayuda a seguir sonriendo a la vida. A más añadir, esta persona está totalmente al servicio y atención de su familiar. Puede pasar de ser un cuidador, a ser el más confidente y amigo para que vuestros familiares no se sientan solos. Hemos tenido casos que los cuidadores eran tratados como uno más de las familias, dado los años que han podido atender a muchos clientes nuestros y todos ellos, muy satisfechos con esta decisión.

 

En definitiva, si muchos de vosotros estáis en esta situación, pensad sobretodo en vuestros familiares mayores. En lo que quieren y les gustaría para ellos. Sin duda, sabemos que la decisión de tener a cuidadores en sus domicilios, es sin duda una de las mejores decisiones que se pueden tener. Nuestros cuidadores son con gran experiencia, con grandes referencias, titulaciones e incluso con perfiles idóneos para cada uno de vuestros familiares y así poder acertar lo mejor posible con vuestras situaciones.

 

Podemos atenderos y solucionar vuestras dudas de forma presencial, por correo electrónico o telefónico, para poder ayudaros e informaros sin ningún tipo de compromiso. Nuestra oficina central se encuentra en Barcelona, no obstante, actualmente estamos expandiendo servicios en Reus, gracias a colaboradoras que trabajan para nosotros y que os podrían atender, también, de forma presencial, por correo electrónico o telefónico en dicha ciudad.

 

No dudéis en informaros si estáis en esta situación sin ningún tipo de compromismo. En Assisteam, nos interesa conocer vuestra situación y os aconsejaremos siempre pensando en lo mejor para vuestros mayores.

 

 

Assisteam Barcelona 

Assisteam Reus 

info@assisteam.es

Tel. 687 753 481

Sara Pestaña

Psicòloga Col·legiada 24.966