ESTIMULANDO A NUESTROS MAYORES CON MÚSICA

 

Cuando pensamos en técnicas para ayudar y hacer sentir mejor a nuestros mayores, podemos pensar en proporcionarles cariño y compañía. No obstante, a veces, podemos indagar para poder hacerles sentir y vivir momentos y recuerdos muy bonitos de sus vidas. Es por este motivo que hoy hablaremos de la musicoterapia. Con ella, podemos seguir estimulando a nuestros mayores con música a través de canciones o incluso instrumentos musicales.

Gracias a ella, podemos observar muchos cambios positivos a nivel general, que ayudan a envejecer y sobrellevar esta etapa con mayor plenitud.

 

Podemos observar beneficios a nivel cognitivo. Es decir, ayuda a recordar las canciones y mantener las capacidades verbales. Además, mejora la orientación en la realidad y estimula la capacidad de aprendizaje.

También podemos encontrar cambios significativos a nivel físico. Ya que estimula la capacidad sensorial y la movilidad del cuerpo y extremidades de nuestros mayores.

Sin embargo, desde Assisteam queremos enfatizar los cambios que podemos observar a nivel emocional. Permitirá que nuestros mayores interactúen y se comuniquen más con su entorno, lo que aumentará la autoestima en ellos y favorecerá en el sentimiento de la soledad. Ya que ayudará a que ellos mismos reflexionen sobre sus propias emociones y hacerlas salir, como una manera de expresar sus emociones y mejorar su bienestar general.

 

De este modo, desde Assisteam, animamos a nuestros cuidadores y familiares de nuestros mayores, a poner en práctica técnicas con música para mejorar la relación entre cuidador y familiar y a la vez, mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

 

 

La vejez tiene sus placeres, que, aunque diferentes, no son menos que los placeres de la juventud.
-W. Somerset Maugham-

 

 

Sara Pestaña Vidal
Psicóloga especializada en personas mayores
N. Col. 24966
0/5 (0 Reviews)