¿Por qué las personas mayores se suelen sentir más solas en navidad?

 

En la actualidad, hay muchas personas mayores que desgraciadamente viven solas sin desearlo. Esta soledad provoca por ejemplo, a no tener ningún tipo de conversación durante días, no tener una visita de compañía, y además conlleva a que las personas mayores, puedan caer con más facilidad en emociones negativas como la tristeza, la ansiedad o la depresión por no tener a quien recurrir en momentos necesarios.

Según uno de los artículos publicados en La Vanguardia, “No es lo mismo vivir solo que sentirse solo”. Además, este sentimiento provoca más vulnerabilidad, dependencia y aislamiento de las personas con el resto del mundo.

Sin embargo, en muchos estudios se ha observado que las fiestas navideñas aún hay personas mayores que se sienten más solos que nunca. Los recuerdos del pasado sobre la infancia y los mejores momentos, invaden las mentes y el hecho de haber sufrido pérdidas de pareja o familiares cercanos, provoca que estas fechas se lleven con menos entusiasmo e ilusión por vivir las fiestas navideñas.

 

 

Por este motivo desde Assisteam, queremos apoyar y dar solución a todas esas familias que andan preocupados por ver a algún familiar en soledad, sea por casos inalcanzables y externos o por otras circunstancias, y además, que necesiten en estos días tan señalados, una compañía confortable y agradable para disfrutar de las fiestas con otro color, pero no por ello sea menos feliz.

Nosotros ayudamos a que puedan compartir una comida o cena sin necesidad de sentirse en soledad, sino compartiendo experiencias vitales y conversando con otras personas que pueden llegar a aprender de la gran sabiduría de las personas mayores.

Disponemos de personal cualificado y con gran vocación para trabajar en estos días festivos que desean ayudar proporcionando amor y cariño a muchos familiares mayores.

 

 

 

 

 

 

 

En estas fechas más que nunca es dónde hay que mostrar el calor del amor humano y luchar para que la navidad no se vea como una de las etapas más infelices para las personas mayores.

 

 

Aprovechamos para felicitarles las fiestas de parte de todo el equipo y desearles todo el amor en estos días tan necesarios para todos.

 

“Nunca están solos los que están acompañados de nobles pensamientos”

-Sir Philip Sidney-