Selección de plazas en residencias 3ª edad   (¡NUEVO!)

Le buscamos plazas según el presupuesto y la zona que usted nos indique, para que usted no tenga que ir puerta por puerta a preguntar. ¡No lo deje para el último momento! Hay colas de espera de más de un año para según qué residencias. (Precio del servicio: 35€ + iva)

 

 

Tarifa Plana de profesionales a domicilio     (¡NUEVO!)

Para cubrir aquellos imprevistos que le puedan surgir y por sólo 25€/mes+iva  le proporcionamos profesionales dispuestos a trasladarse a su domicilio a petición, para que no tenga que buscarlos a ciegas por su cuenta :

  • Peluqueras
  • Enfermeras, podólogos
  • Acompañantes para el médico
  • Cuidadores ocasionales para imprevistos
  • Limpiezas puntuales
  • “Manitas” para pequeñas reparaciones del hogar

 

Soluciones de financiación para mayores de 65 años: Hipotecas Inversas y Rentas Vitalicias

¿Le gustaría disfrutar de la compañía de alguien que le cuide pero cree que no tiene dinero para pagar el servicio?

Si usted tiene un piso en propiedad, usted puede pagar este servicio, pues puede materializar su valor a través de soluciones financieras como las Hipotecas Inversas o las Rentas Vitalícias.

Selección de plazas de residencias

Servicio de peluquería

Soluciones de financiación para mayores de 65 años

¿Hipoteca o Renta: en qué se diferencian y cuál es la mejor opción?

Básicamente en la Hipoteca Inversa la persona mayor y propietaria de la vivienda recibe mensualmente una candidad fija de dinero a cuenta del valor patrimonial de la misma, generándose una deuda con el banco que, una vez fallezca la persona mayor, el banco liquidará con los herederos, sin que ello suponga la pérdida del piso. Puede leerse una definición en https://es.wikipedia.org/wiki/Hipoteca_inversa

En la Renta Vitalicia la titularidad de la vivienda se pierde en el mismo momento en que se contrata dicho producto, pero el recién expropietario conserva su usufructo hasta el día de su fallecimiento. Consiste en que un grupo inversor, no necesariamente un banco, decide adquirir la vivienda a cambio de entregar mensualmente una cantidad fija de dinero a la persona mayor expropietaria de la misma hasta el momento en que ésta fallezca.

En ASSISTEAM somos más partidarios de la Hipoteca Inversa, pues en la Renta Vitalicia el grupo inversor especula sobre el tiempo de vida que le queda a la persona mayor propietaria de la vivienda para determinar la cuota mensual a pagarle, de tal forma que cuanto menores sean el tiempo y la cuota, más valor residual de la vivienda quedará en poder del grupo inversor y más rentable le habrá salido la inversión, mientras que en la Hipoteca Inversa se establece un tipo de interés sobre la deuda que se vaya adquiriendo a medida que se vayan cobrando las cuotas, pero el valor de la vivienda en su totalidad siempre será de los herederos y lo podrán utilizar para el retorno de la deuda adquirida, quedándose ellos, y no un grupo inversor, el valor residual.

Para este tipo de productos contamos con la colaboración de empresas como GRUPO RETIRO (www.gruporetiro.com.)